Escuela Valle de La Luna de Ñirehuao celebró el día de la educación rural en Chile

Comparte este contenido

Con mateada, música en vivo y la asistencia de la comunidad, la Escuela Valle de la Luna de Ñirehuao, celebró el día de la educación rural en Chile. La comuna de Coyhaique, tiene siete escuelas rurales, las que se encuentran en las localidades de Balmaceda, El Blanco, Valle Simpson, Lago Atravesado, Villa Ortega, Ñirehuao y Arroyo El Gato, las que son administradas por el municipio de la capital regional.

En la celebración estuvieron presentes, el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala, concejales y la jefa de la Secretaría Ministerial de Educación, Nuria Gracia, quien entregó al establecimiento una colección de libros y música regionalista, que permitirán que los estudiantes puedan acceder fácilmente al rescate histórico de nuestra región.

Sobre la celebración del día de la educación rural, el profesor de la Escuela Valle de la Luna, óscar Del Solar, comentó que “esta actividad también tiene un carácter formativo para nuestros estudiantes porque hoy estamos hablando de Gabriela Mistral y de poesía, a través de las artes y la música ya que nuestro establecimiento tiene sello artístico- cultural de tal manera que esto es muy relevante para nosotros”.

“Nuestra escuela realiza un trabajo muy estrecho con la comunidad local, ya que asistimos regularmente a las reuniones de la Junta de Vecinos, de Biblioteca que está presente acá y tiene un pequeño museo donde se está intentando volver a instaurar una radioemisora local que funcionaba acá y que parte del trabajo que se realizaba allí era producto de nuestros estudiantes”, agregó el profesor.

Cabe destacar que en la comuna de Coyhaique, son más de 300 los niños y niñas que asisten a los establecimientos de educación rural.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove