Carabineros dio a conocer medidas de autocuidado y prevención de robos a locales comerciales

Comparte este contenido

Prevenir la ocurrencia de los delitos de robos, hurtos, faltas e incivilidades a establecimientos comerciales, es el objetivo de una acción comunicacional impulsada por la 1ra. Comisaría de Coyhaique, a través de la Oficina de Integración Comunitaria. Como parte de un compromiso de la Plataforma de Análisis Criminal Integrado de Carabineros de Chile (PACIC) y en virtud de determinados casos registrados últimamente, el personal visitó los diversos locales con la finalidad que instar a sus propietarios a adoptar los resguardos e invertir en medidas de seguridad.

Carabineros recordó que la prevención es una tarea que involucra a la sociedad en su conjunto, en donde el asumir una conducta de autoprotección, sumado a una denuncia oportuna, permitirá tener una sociedad más segura para todos.

Contar con alarmas, cámaras de seguridad, protecciones, el correcto cierre de los accesos, no dejar especies o mercadería sobre mesones o mostradores, no dejar cajas registradoras abiertas o ausentarse del local mientras este se encuentra en funcionamiento, son conductas que permitirán dificultar la acción delictual, la cual muchas veces ocurre en virtud de descuidos que constituyen una ocasión que es aprovechada por antisociales, afectando la integridad y patrimonio de las víctimas.

Igualmente, Carabineros recomendó no dejar elevadas sumas de dinero al interior en los locales al término de cada jornada, junto con verificar la autenticidad del papel moneda, revisar las medidas de seguridad a través de la inclinación, tocar, observar e inclinar, sumado a la revisión a través de la luz ultravioleta, previniendo ser víctima de la circulación de billetes falsos.

Asimismo la Institución mantiene niveles de vigilancia a través de patrullas de infantería y motorizadas en el sector comercial garantizando la seguridad de locatarios y clientes.

Frente a alguna eventualidad, la Oficina Comunitaria recordó a la comunidad realizar la denuncia oportuna al nivel de emergencias 133, con la finalidad de iniciar las investigaciones y derivar los antecedentes a los tribunales de justicia.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove