Tres accidentes de tránsito y 22 personas lesionadas dejó el fin de semana largo en Aysén

Comparte este contenido

Un total de 22 personas lesionadas, sumado a la realización de 1.773 controles, fue el balance de la labor policial dado a conocer por el General Rodrigo Herrera Torres, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, correspondiente al periodo de la festividad religiosa de Semana Santa en la región, para lo cual se dispuso un servicio especial entre las 00:00 horas del viernes 30 de abril hasta las 23:59 horas del domingo 1 de abril.

El Oficial General, resaltó que se trata de un positivo recuento –respecto al año anterior en igual periodo- toda vez que en materia de accidentabilidad vial se pasó de siete casos ocurridos durante esta fecha en 2017 a tres registrados el pasado fin de semana, lo cual representa una disminución de un 57%.

“Destacamos el comportamiento vial de las personas, toda vez que es muy relevante. Consideremos que 1.665 vehículos son los ingresados –y salidos- del país a través de los pasos fronterizos y los accidentes registrados son solamente tres. En dos de ellos –pese a las recomendaciones que hace Carabineros- está presente el alcohol, para un fin de semana excepcional que generó un amplio movimiento dadas las buenas condiciones de tránsito”, señaló el Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén.

Asimismo, Carabineros mantuvo un amplio despliegue en las vías tanto en zonas urbanas como rurales, siendo efectuados 2.336 controles vehiculares, 244 controles de identidad, 98 controles a locales de alcoholes, 12 controles a entidades financieras y 83 controles a locales comerciales.

Ente los detenidos, el desglose da cuenta que seis corresponden a conducción en estado de ebriedad, seis por amenazas, tres por hurto, dos por años, uno por abigeato, uno por robo en lugar no habitado, entre otros.

Durante Semana Santa, Carabineros recibió un total de 227 denuncias, de las cuales 178 corresponden a infracciones al tránsito, 33 por infracción a la ley de alcoholes, cuatro por hurto, cuatro por daños simples, tres por violencia intrafamiliar, entre otros.

Lesiones graves

Durante la tarde del domingo en virtud de un llamado por parte de la comunidad, Carabineros se trasladó hasta la intersección de las calles  Las Lengas esquina Los Coigües en Coyhaique, lugar donde se encontraba una persona de sexo masculino de 30 años de edad, quien resultó con una herida de carácter grave por arma blanca.

Una vez en el lugar, el paciente fue derivado al hospital por equipos de emergencia, siendo los antecedentes puestos en conocimiento de la Fiscalía, siendo encomendadas las diligencias a la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de la 1ra. Comisaría y al Laboratorio de Criminalística institucional (Labocar).

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove