Estación espacial Tiangong 1 podría caer sobre las costas de la región de Aysén

Comparte este contenido

Tiangong 1 es el primer laboratorio espacial de origen Chino, que tras cumplir su vida útil para la investigación científica de las agencias espaciales del gigante asiático, ingresará a unos 26.000 kilómetros por hora a la atmósfera, desintegrándose y estrellándose en varios puntos del planeta, entre ellos, las costas de la Región de Aysén entre este 1 y 2 de abril, según confirman desde The Aerospace Corporation.

El principal objetivo de Tiangong 1 era probar y perfeccionar tecnologías relacionadas con el encuentro orbital y el acoplamiento. Fue lanzado el 30 de septiembre de 2011  por un cohete Larga Marcha CZ-2F desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan en el desierto del Gobi, Mongolia Interior (China).

Durante su vida operativa se llevaron a cabo una misión no tripulada y dos misiones tripuladas, ejecutadas por la nave Shenzhou (神舟, “Nave Divina”).

Pero, ¿Qué va a pasar?, Tiangong‑1 entrará en la atmósfera terrestre y se desintegrará sustancialmente durante los primeros días del presente mes.  Esta nave irá descendiendo inevitablemente y en su mayor parte se desintegrará debido al calor extremo generado por su paso a gran velocidad a través de la atmósfera.

A pesar de que dejó de funcionar y sus controladores no pueden manipular sus motores, caerá y tendrá una re entrada a la atmósfera no controlada. Sin embargo, llamamos a la tranquilidad, ya que según los monitores de The Aerospace Ccorporation,  las piezas que sobrevivieran caerían en el océano, lejos de cualquier zona poblada.

Posiblemente y dependiendo de las condiciones climáticas, los objetos que se precipitarán en el océano podrán ser vistos desde varios puntos de Aysén.

Fotografía: Tiangong 1 captado por el Observatorio Español durante su ingreso a la atmósfera. 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove