Ejército invitó a la comunidad a ser parte de la conmemoración de los 200 años de la batalla de Maipú

Comparte este contenido

El lunes 19 del presente mes, se realizará una liturgia en la comuna de Coyhaique con motivo de la conmemoración de los 200 años de la batalla de Maipú, gesta histórica de la independencia de nuestro país y que se realizó el 05 de abril de 1818. En dicho acontecimiento, las Tropas Realistas fueron finalmente derrotadas por el Ejército Libertador que lideraban el General José de San Martín y el General Bernardo O’Higgins.

La conmemoración se iniciará con una procesión de la Virgen del Carmen, comenzando la peregrinación a las 10:30 hrs desde la “Capilla Inmaculada Concepción de María” del Campo Militar Coyhaique y contempla un recorrido por las calles General Baquedano – Diego Portales -21 de mayo – Bulnes hasta llegar a la Catedral de Coyhaique.

Posteriormente, a las 11:00 hrs se realizará una ceremonia litúrgica, oficiada por el Obispo Luis Infanti de la Mora en el templo catedral.

Sobre la actividad el General de Brigada del Ejército, Francisco Sáez,  manifestó que “esta es una invitación abierta a la comunidad para reunirse en familia, y para participar del aniversario de uno de los hitos más importantes de nuestra historia, para nosotros es muy relevante que la comunidad se haga también parte”.

 

 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove