Washington Medina asumió presidencia de la comisión de presupuesto e inversión del CORE

Comparte este contenido

El consejero regional (CORE) por la Provincia del General Carrera, Washington Medina Martinez, agradeció el respaldo obtenido por sus pares para presidir al comisión de presupuesto e inversión del Consejo Regional. Relevando a su vez la importancia que tendrá la instancia en el cuerpo colegiado para canalizar el aumento de la inversión fiscal en la Región de Aysén.

Sobre el rol que tendrá en la comisión, el CORE Washington Medina, expresó que “quisiera agradecer a la bancada por confiar en mi nombre, y permitirme liderar la comisión de presupuesto e inversión. Será un gran desafío este inicio, ya primero durante esta semana nos interiorizaremos sobre lo que tuvo la cartera el 2017 y la proyección que tendrá el 2018, para priorizar y definir hacia donde avanzar. De manera que a la región lleguen más recursos y no se devuelvan. Ya que esta es la base de los presupuestos con los que contamos en la zona y debemos ser responsables con la inversión fiscal”.

“Una de las prioridades que gestionaré desde la Provincia del General Carrera será velar por los recursos necesarios para avanzar en la construcción del Hospital de Chile Chico. Es una necesidad que ha sido postergada por años, y la pondremos en el eje del debate junto a la intendenta regional”, agregó.

Respecto de las inversiones que se están realizando en comuna de Río Ibáñez, Washington Medina, explicó que “por otra parte, quien liderará la comisión de seguimiento y control, será el CORE Gustavo Villarroel. A la que he manifestado poder solicitar a la unidad técnica del municipio de Río Ibáñez, la información respecto al aumento y disminución de obras extraordinarias, para que se le pueda dar continuidad a la construcción del gimnasio de Bahía Murta.  A través de dicha comisión, solicitaremos que el municipio se acerque al Gobierno Regional para que de esta manera pueda obtener la re validación correspondiente del proyecto y se pueda modificar el contrato para reiniciar estas obras”.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove