Aysén y sus fronteras – Por Elson Bórquez

Comparte este contenido

Son de público conocimiento los antecedentes históricos que hemos atravesado chilenos y los hermanos argentinos producto de compartir una de las fronteras mas largas del mundo, y en especial la región de Aysén ha sido testigo privilegiado de diversos y algunos tristes momentos.

No debemos pasar por el alto el “aislado” episodio sucedido hace pocos días en Lago Verde donde Gendarmería Argentina ha desconocido y además llamado la atención a ciudadanos chilenos por transitar en supuesto territorio trasandino.

Mas allá de profundizar nuestras relaciones diplomáticas y comerciales con el país vecino, nunca debemos olvidar que el resguardo de fronteras es una tarea estratégica, prioritaria y de futuro sobre todo en una región donde abunda el tesoro mundial mas preciado, agua dulce.

La comunidad, sector privado y por supuesto nuestras autoridades locales y nacionales deben poner especial énfasis en nuestro resguardo, pues aún existen situaciones pendientes en materia de límites, sumado a que la historia nos ha enseñado que la hora de “definir” toda acción puede ser usada a favor (o en contra).

Por, Elson Bórquez.
Presidente
Democracia Regional Patagónica

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove