Premian a jóvenes ganadores del Concurso Nacional de Microrrelatos

Comparte este contenido

El Instituto Nacional de la Juventud, del Ministerio de Desarrollo Social, premió a los jóvenes ganadores de la Región de Aysén que participaron del Concurso Nacional de Microrrelatos #SoyJovenyParticipo. La iniciativa tuvo como objetivo promover la lectura en nuevos formatos, difundir la lecto-escritura entre los jóvenes del país y abrir un nuevo espacio de expresión literaria y artística.
El concurso enmarcado en el Plan Nacional de Lectura del Ministerio de Educación, registró cuatro ganadores, el  1° lugar fue para  Jorge Cisterna de Puerto Aysén, con el escrito “Silencio”; 2° lugar, Tobias Hellwig de Coyhaique con el relato “Mariposa de polietileno”; 3° lugar Catalina Aguirre de Puerto Aysén, con “Cuando abrí los ojos”; y la Mención Honrosa la obtuvo Javiera Salas de Puerto Aysén, con el microrelato “Los puñales de la liberación”.

El Director Regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda, destacó la participación de los jóvenes y sostuvo que “el objetivo de INJUV es fomentar la lectura y escritura, y que los jóvenes puedan aprovechar estos espacios  artísticos de la mejor forma posible. Sin duda este concurso fue  un gran incentivo y esperamos que la juventud de nuestra región siga participando de este tipo de iniciativas”.

En tanto Jorge Cisterna, joven que obtuvo el 1° lugar con su microrrelato “Silencio”, indicó que “el concurso fue súper motivador, fue una instancia muy bonita para acercar la escritura y lectura a los jóvenes, espero que se sigan realizando este tipo de iniciativas ya que se abren más espacios de participación para que los jóvenes puedan expresarse”.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove