Pescadores de Islas Huichas deponen movilización tras reunión con el gobierno

Comparte este contenido

Este sábado se trasladó hasta Islas Huichas la Intendente Karina Acevedo, junto al equipo técnico y al gobernador de Aysén para entregar una solución a los pescadores que se encontraban movilizados a la espera de una respuesta por parte de la primera autoridad Regional.

En la ocasión, la autoridad dialogó sobre la situación actual de la marea roja y detalló el aporte económico transitorio para trabajadores dependientes de los recursos contaminados por Marea Roja, luego de que el Gobierno declarara Alerta Sanitaria Preventiva.

“Les hemos contado y explicado todos los logros que hemos obtenido para la Región de Aysén. Estos avances que son con respecto a la marea roja y la situación y han depuesto la movilización, justamente por los antecedentes que les hemos presentado y de común acuerdo hemos abordado poder tener un trabajo mancomunado desde aquí hacia adelante con los servicios vinculantes y relacionados, puesto que, la marea roja es una condición, que está presente y latente”, expresó la primera autoridad regional.

El dirigente  Luis Coloane, manifestó su conformidad con lo planteado por las autoridades regionales, con lo cual dieron por finalizada la movilización en la isla.

“Creo que la mesa, los que hemos estado representando a Islas Huichas, nos vamos conformes hasta este minuto, y decirle a la autoridad que vamos a deponer la movilización. Darle zarpe a las embarcaciones que están detenidas. Yo totalmente de acuerdo, totalmente agradecido de la primera autoridad”, señaló Coloane.

Tras la declaración de Alerta Preventiva, el Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, ha destinado un aporte transitorio de $160 mil  para personas afectadas productivamente, de manera directa, por la prohibición de extracción y recolección de productos afectados por marea roja en la Región de Aysén.

Desde  el Ministerio de Salud se recomienda consumir y comprar en lugares establecidos y que cuenten con el decreto de la SEREMI de Salud, autorizando la venta y el consumo de estos productos. Asimismo, la autoridad enfatizó que los pescados pueden ser consumidos con toda tranquilidad, porque no son afectados por la Marea Roja.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove