Diputado (E) Calisto y comités habitacionales solicitaron al gobierno conocer avances del proyecto Chacra G

Comparte este contenido

El diputado electo, Miguel Ángel Calisto, se reunió con dirigentes de los comités que integran el proyecto de vivienda Chacra G. Tras la instancia realizaron un llamado a las autoridades de gobierno para transparentar el proceso y conocer su estado de avance.

Según Calisto, “el proyecto en la Chacra G es fundamental para dar una solución habitacional a las cientos de familias que arriendan o viven de allegadas y llevan años esperando por tener una casa propia. Se trata de una iniciativa que debe ser una prioridad para el gobierno que viene, porque existe mucha expectativa por parte de los comités habitacionales”.

El diputado electo agregó que “por estos motivos, es fundamental saber el estado de avance de este proyecto habitacional, por lo que estamos solicitando esta información al Ministerio de Vivienda y a la Seremi de Vivienda. Esta información será clave para continuar las conversaciones por este tema con el futuro gobierno. Hay que organizar una reunión con los distintos comités donde se nos informe el estado de avance de este proyecto antes que termine esta administración”.

“Es importante recordar que este proyecto podría albergar cerca de 2000 viviendas, además de considerar barrios integrados y áreas verdes. Se ha dicho que las casas podrían comenzar a construirse en 2020, pero es fundamental agilizar los procesos e intentar empezar antes. Hay familias que viven con el sueldo mínimo y además deben pagar un arriendo o viven de allegados en condiciones muy precarias”, aseguró Miguel Ángel Calisto.

 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove