Investigan nuevo caso de abuso sexual en contra de una menor de 17 años

Comparte este contenido

El Juzgado de Garantía de Coyhaique decretó hoy –miércoles 7 de febrero– la medida cautelar de prisión preventiva de Bernardino Abel Ruiz Manríquez, imputado por el Ministerio Público como autor del delito de abuso sexual de mayor de 14 años y menor de 18 años de edad. Ilícito perpetrado ayer, martes 6, en la ciudad.

En la audiencia de formalización de la investigación (causa rol 350-2018), el juez Mario Devaud Ojeda ordenó el ingreso en prisión preventiva en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coyhaique de Ruiz Manríquez, por considerar que existen antecedentes que justifican la existencia del delito y la participación del imputado en los hechos, como también por la extensión de la pena asignada por la ley al delito. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación de la causa.

Según el Ministerio Público,  aproximadamente a las 12.30 horas de ayer, martes 6 de febrero, el imputado llegó hasta el domicilio de la víctima, quien lo atendió en la puerta del inmueble, lugar donde Ruiz Manríquez le solicitó alimentos. Tras entregarle galletas y un envase de jugo, el imputado la tomó de la mano izquierda, provocándose un forcejeo entre ambos, momento en el cual el imputado, a través de la fuerza, le realizó tocaciones a la joven, la que logró zafarse para llamar a la Policía de Investigaciones, personal que concurrió al domicilio, logrando la detención de Ruiz Manríquez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *