Rescatan sana y salva a pareja de turistas extraviados en Cerro Castillo

Comparte este contenido

Tras un llamado de emergencias al 133, una patrulla de la Tenencia Puerto Ingeniero Ibáñez (F) se trasladó al sector del Sendero La Bota, en búsqueda de dos turistas que perdieron su camino de retorno, logrando dar con su ubicación alrededor de las 01:00 de esta madrugada.

Dada la situación de alerta, Carabineros activó los protocolos por este tipo de procedimientos, siendo dispuesta al lugar una patrulla de rescate con personal de dotación de esta Tenencia.

Tras mantener contacto en todo momento a través de teléfono celular, luego de tres horas de una búsqueda exhaustiva, la patrulla de Carabineros localizó a la pareja de turistas nacionales de 22 y 24 años respectivamente, extraviados en el sendero del Parque Nacional Cerro Castillo.

“Aproximadamente a las 21:40 horas, se recibió en el nivel de emergencias 133, el llamado por parte de una persona de sexo masculino, quien manifestó que se encontraba extraviado en el sector. Se procedió a la ascensión del cerro, logrando la ubicación de estas personas de sexo masculino y femenino respectivamente alrededor de las 01:00 hrs, quienes se mantenían en buenas condiciones físicas y sin lesiones, para acto seguido proceder al descenso” expresó el Teniente Carlos Vásquez Antipán, Jefe de la Tenencia Puerto Ingeniero Ibáñez (F).

Asimismo el Oficial añadió que se trata de personas de la región del Bío Bío, quienes se encontraban efectuando senderismo y conociendo el sector de Cerro Castillo. Los turistas habían iniciado el ascenso alrededor de las 14:00 horas del domingo, no obstante, tras el anochecer habrían extraviado el sendero principal perdiendo el rumbo, no pudiendo regresar al punto de partida.

“La vestimenta de estas personas no era la más adecuada, toda vez que no llevan alimentos ni ropa de abrigo, solamente se encontraban con una tenida deportiva”, detalló el Oficial.

Se recomienda que en este sector el ascenso se debe realizar a más tardar entre las 09:00 y 10:00 horas de la mañana, con la finalidad de realizar el descenso con luz día.

“Siempre deben avisar a Carabineros o a Conaf dando a conocer sus datos personales, tiempo de permanencia en Cerro Castillo y principalmente que lleven sus teléfonos celulares cargados, porque eso facilita mucho el poder encontrarlos, posibilitando la activación de los protocolos de actuación, manteniendo una comunicación fluida entre Carabineros y las personas que se encuentran extraviadas”, manifestó el Teniente Carlos Vásquez.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove