Realizan coordinación entre instituciones con el objetivo de lograr una revalorización patrimonial

Comparte este contenido

Sectores como la Casona y Escuela Antigua de la Estancia Río Cisnes, el Campamento Minero en Pto. Cristal, Campamento Minero en Puerto Sánchez, entre otros lugares son los que se ejecutará el estudio que propone salvaguardar, recuperar y poner valor estos sectores.

La Dirección Regional de Arquitectura del MOP Aysén junto a académicos de diversas universidades del país e investigadores de la sede Trapananda Coyhaique realizaron en diversos sectores de la región trabajo de campo en el marco de la ejecución del Estudio: “Patrimonio industrial y formas de habitar colectivo en el sur de Chile. Aportes para su puesta en valor y recuperación integrada”.

Así lo presentó esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Marcio Villouta, quién comentó “el objetivo de este proyecto es aportar a la puesta en valor de sitios de patrimonio industrial, y se espera que los resultados de este trabajo contribuyan al conocimiento de estos sitios patrimoniales en la región de Aysén, su vinculación con otros contextos en el sur del país, y al aporte en materia de políticas destinadas a su salvaguarda, recuperación y puesta en valor”.

Las actividades realizadas en terreno consideraron la visita a lugares declarados Monumento Nacional como son la Casona y Escuela Antigua de la Estancia Río Cisnes y el Campamento Minero Puerto Cristal, además de las instalaciones del Campamento Minero en Puerto Sánchez; también se inspeccionó la Casa Hopperdietzel.

El objetivo de estas acciones es la elaboración de un Plan de Manejo para la puesta en valor de sitios patrimoniales, se espera que los resultados arrojados por el estudio aporten a la información base del sitio, su estado en cuanto a situación actual y la elaboración de una estrategia que permita su recuperación.

 

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove