Presidenta Bachelet firma decreto para la creación de la Red de Parques Nacionales de la Patagonia

Comparte este contenido

En el nuevo Parque Nacional Patagonia se llevó a cabo la firma de los últimos decretos para crear la Red de Parques Nacionales de la Patagonia Chilena, es así como se concreta el Protocolo de Acuerdo firmado el 15 de marzo de 2017 entre Kristine Tompkins, Presidenta y CEO de Tompkins Conservation y la Presidenta de la República, Michelle Bachelet.

La Red de Parques Nacionales de la Patagonia Chilena se llevo a cabo gracias a la donación de tierras e infraestructura de Tompkins Conservation al Estado de Chile. Esta donación incorpora dos parques emblemáticos para la historia de Tompkins Conservation: Pumalín y Patagonia. Ambos en el sur de Chile, cuentan con infraestructura de uso público de primer nivel como cabañas, cafeterías y restaurantes, sitios de camping con baños y quinchos, senderos, pasarelas, señalética,y caminos. La inversión de Tompkins Conservation en ambos parques está valorizada en más de 80 millones de dólares.

Kristine Tompkins, Presidenta y CEO de Tompkins Conservation, manifestó “aquí estamos hoy, 26 años después, ayudando a crear cinco nuevos Parques Nacionales y ampliando otros tres. Esto es el reflejo del poder de los sueños y las ideas, construidas sendero a sendero, curva a curva, y un huracán de documentación y determinación desde La Moneda hasta el Canal de Beagle. Somos una prueba de que nada es imposible. Ningún sueño debe no cumplirse.”

La firma de los decretos que se llevó a cabo en el Parque Nacional Patagonia, fue encabezada por la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, Kristine Tompkins Presidenta y CEO de Tompkins Conservation, la Ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, el Ministro de Medio Ambiente, Marcelo Mena, la Sub-secretaria de Turismo Javiera Montes y el Director Ejecutivo de la Corporación Nacional Forestal, CONAF, Aarón Cavieres, como también autoridades y líderes sociales locales, líderes del movimiento ambiental chileno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *