Un trabajador falleció tras posible contagio de Virus Hanta

Comparte este contenido

Se trata de un trabajador de 35 años que habría fallecido producto de Virus Hanta en la ciudad de Coyhaique, sospechándose que el contagio se produjo en Huape, cerca de Corral en la región de Los Ríos, donde estuvo trabajando en obras de desarme y desmalezado de un sector rural, trasladándose a la localidad de Puyuhuapi este sábado 20 de enero, para reiniciar sus actividades laborales en ese lugar.

El equipo de la Seremi de Salud se trasladó hasta esta localidad para conocer las condiciones en las que el hombre desarrollaba su estadía y permanencia en Puyuhuapi, asegurando que “se trata de un paciente trabajador de una empresa que está construyendo el sistema de alcantarillado de Puyuhuapi y que reside en la ciudad de Valdivia, llegando a la región el sábado 20 para retomar sus actividades en la localidad”.

Cabe destacar que De acuerdo al relato de sus compañeros, él ya venía con síntomas desde la región de Los Ríos, producto de esto acude a la posta local por lo que es derivado hasta el hospital de puerto cisnes debido a los síntomas. Posteriormente el mismo día martes es trasladado a Coyhaique, donde pese a los esfuerzos del equipo médico el hombre falleció pasadas las 20 horas del mismo día.

Este viernes por la tarde se podría contar con la información concluyente para establecer si efectivamente se trata de una muerte por hanta virus. Para ello se enviaron las muestras al Instituto de Salud Pública (ISP) con el fin de confirmar que el deceso se produjo por esta enfermedad que transmite el ratón colilargo.

En tanto la Seremi de Salud de Aysén, como Los Ríos, se encuentran desarrollando la investigación respectiva para determinar donde ocurrió el contagio.

Cabe mencionar que hasta la fecha se han registrado cuatro casos de virus hanta en el país, por lo que las autoridades reiteraron en las recomendaciones.

“Llamar a la prevención en cuanto a ventilar a los menos 30 minutos espacios que se encuentren por mucho tiempo cerrados, las áreas de camping que sean autorizadas y despejada, no hacer senderismo por lugares cerrados, lo que pudiese generar la presencia de este ratón colilargo que es enfocado como el transmisor del virus hanta, tener cuidado al comer frutos silvestres, enterrar la basura en sectores de camping al menos a medio metro bajo tierra y lejos del campamento”, enfatizó Willy Velásquez, Seremi de Salud (S).

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove