Realizarán operativos de esterilización de perros en Coyhaique y Villa Ortega

Comparte este contenido

Abiertas se encuentran las inscripciones para el primer operativo gratuito del año de esterilización de perros, el que se realizará este jueves 25 en Villa Ortega, y viernes 26 y sábado 27 en Coyhaique, en el Marco del Programa de Prevención y Control de la Hidatidosis, que desarrolla la Seremi de Salud Aysén y ejecuta la Universidad Austral de Chile, con financiamiento del Gobierno Regional.

Las cirugías que serán realizadas por Médicos Veterinarios se efectuarán en la sede Gremial de la localidad de Villa Ortega y en la sede de población Cerro Negro de Coyhaique respectivamente, previa inscripción de mascotas llamando o vía whatsapp al número +56 9 75175817.

El operativo está dirigido a caninos hembras y machos desde cuatro meses de edad, como una forma de contribuir a fortalecer el control de la población canina y reducir el riesgo de contagio de hidatidosis.

El Secretario Regional Ministerial de Salud(s), Willy Velásquez Fuentealba, recordó que este Programa ha realizado más de dos mil  trecientas intervenciones quirúrgicas, complementadas con identificación a través de microchip, entrega de carnet sanitario y desparasitaciones periódicas de canes, una política integral de salud pública para prevenir la Hidatidosis.

Cabe recordar que las medidas preventivas para evitar contraer la hidatidosis son sencillas y conocidas, implicando lavar las manos después de jugar o acariciar perros y antes de comer, desparasitar siempre a los canes cada 45 a 60 días y nunca alimentarlos con vísceras crudas, quemándolas o enterrándolas como vía de desecho.

Mayores antecedentes pueden obtenerse también en la página www.aysensinhidatidosis.cl, facebook Hidatidosis Aysén, twitter HidatidosisXI o correo hidatidosisaysen@gmail.com, recalcándose la importancia de asistir el día y hora asignados para evitar pérdida de cupos por inasistencia de personas debidamente inscritas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *