Iniciarán periodo de matrículas en Campus Río Simpson de la Universidad de Aysén

Comparte este contenido

El jueves 18 de enero a las 23:00 horas se publicarán los resultados de los seleccionados por carrera para el proceso de Admisión 2018 en el sitio www.demre.cl. Posterior a ello, el viernes 19 comenzará la etapa de matrícula en las universidades del Consejo de Rectores y aquellas adscritas al Sistema Único de Admisión (SUA), método al que pertenece la Universidad de Aysén, casa de estudios regional que se apronta a recibir a su segunda generación de estudiantes.

La mencionada universidad estatal, luego de un intenso proceso de difusión de su oferta académica para el 2018 que implicó un despliegue a lo largo y ancho del territorio regional, se encuentra preparada para matricular y recibir a los futuros estudiantes para el periodo 2018.

Al respecto, la Encargada de Acceso y Desarrollo estudiantil de la universidad de Aysén, Jeannette Monsalve Suter informó que el equipo de la entidad de educación superior se encuentra ya dispuesto y organizado para este crucial proceso, “para el primer periodo de matrículas nos encontraremos en el Campus Río Simpson recibiendo a todos los seleccionados por carrera los días viernes 19, sábado 20 y domingo 21 desde las 09:00 hasta las 18:00 horas en horario continuado.

A su vez, la Rectora de la Universidad de Aysén, María Teresa Marshall Infante manifestó que “como Casa de Estudios regional y estatal estamos comprometidos con los jóvenes de Aysén, entendemos que pueden surgir dudas o consultas, por lo que estaremos a su entera disposición para ayudarlos y orientarlos en el primer paso de esta nueva etapa en sus vidas que es el ingreso a la Educación Superior”, expresó.

Asimismo, la autoridad universitaria hizo un llamado a los jóvenes seleccionados en la Universidad de Aysén para que se acerquen y concreten su matrícula, “esta es una gran oportunidad para los estudiantes de la región, nuestra casa de estudios durante su primer año ha demostrado, y así nuestros estudiantes de la generación 2017 lo han manifestado, que hemos logrado consolidar un proceso de formación de pregrado otorgando educación de calidad con un cuerpo docente altamente calificado; estamos comenzando a impulsar proyectos investigación y potenciando nuestras relaciones internacionales. Además, estamos vinculados con el medio, realizando constantes actividades de extensión, entre otras muchas acciones. Por lo tanto, los invitamos a matricularse y a ser parte del desarrollo y crecimiento de nuestra casa de estudios y de la región”, puntualizó la Rectora.

Conjuntamente a lo anterior, la autoridad universitaria informó que los resultados del proceso de Admisión Especial para la Universidad Aysén serán publicados el domingo 21 de enero a las 18:00 horas en el sitio web de la casa de estudios. “En el sistema de Admisión Especial se tienen en cuenta las particularidades y características de nuestra región. La UAysén ha definido tres grandes criterios, siendo el primero de ellos la Inclusión, luego la Diversidad   y, por último, las situaciones especiales”. En este contexto, la Rectora señaló que los jóvenes que postularon el segundo semestre del 2017 al proceso de Admisión Especial y que hayan quedado seleccionados, podrán matricularse desde el lunes 22 al 24 de enero en el campus Río Simpson.

Cabe señalar que, en el caso de la Admisión Regular, una vez seleccionado en una de las carreras de preferencia, el estudiante podrá hacer uso de su derecho a matrícula, pudiendo formalizarla sólo en una carrera de sólo una de las universidades adscritas al SUA. “En caso de no confirmar tu matrícula, se liberará la vacante y así la universidad podrá completar el cupo con otro postulante, por lo tanto es de suma importancia participar del proceso de matrícula para contar con un cupo, ya que estar seleccionado no necesariamente implica estar automáticamente inscrito en la universidad”, especificó Jeannette Monsalve.

 

Finalmente, es importante destacar que luego del primer periodo de matrícula desde el 19 al 21 de enero, se iniciará el segundo periodo desde el lunes 22 al miércoles 24  y las Repostulaciones desde el 25 al 28 de enero. Para mayores antecedentes de los calendarios, horarios, documentos y antecedentes que se necesitan para concretar la matrícula, visitar el sitio web www.uaysen.cl.

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
También sé parte, envía tu vídeos fotos y denuncias!
All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove