Prohíben la extracción de mariscos en toda la región de Aysén

Comparte este contenido

La Seremi de Salud Aysén prohibió la extracción de mariscos bivalvos, locos y picorocos en toda la región, ante la aparición de un evento masivo de marea roja y por la necesidad de resguardar la salud pública de la población.

Ana María Navarrete, Seremi de Salud en la región de Aysén, aseguró que “este es un cierre preventivo justamente para disminuir el riesgo del consumo mariscos contaminados por toxinas diarreicas y paralizantes, el llamado es super importante a no consumir mariscos que sean adquiridos de manera clandestina”.

La Secretaria ministerial aseguró que el principal objetivo de esta prohibición es evitar fallecimientos por intoxicación con la toxina de Marea Roja.

Quien no acate esta resolución de la Seremi de Salud se expondrá al decomiso de los productos y para evitar que esto ocurra ya se dispuso de una intensificación en la fiscalización en distintos puntos donde se extraen mariscos en la región de Aysén.

Según consta el documento entregado por la cartera se prohíbe “a contar de la fecha de la presente resolución la extracción, transporte, comercialización y/o consumo de mariscos bivalvos, picorocos y locos en toda la región de Aysén, jurisdicción de la Seremi de Salud Aysén”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *