Organizaciones sociales celebraron el fin de HidroAysen en la plaza de armas

Comparte este contenido

En el centro de la plaza de Armas de Coyhaique se reunieron personas y organizaciones que lucharon contra los mega proyectos hidroeléctricos de las empresas energía austral y Glencore para celebrar, lo anterior luego que se conociera la decisión de no continuar adelante con estos proyectos que buscaban intervenir uno de los ríos más caudalosos de nuestro país.

En dicha manifestación había un ataúd color negro que tenía los logos de las dos empresas el cual fue quemado en medio de la plaza de armas marcando de esta manera uno de los hitos más importantes de la lucha contra las represas.

Desde la coalición Aysén reserva de vida, su representante Peter Hartmann calificó estos hechos como el triunfo en la lucha por un nuevo modelo alternativo de desarrollo que nazca desde la Patagonia.

Fueron diversos los dirigentes políticos y sociales quienes llegaron a esta instancia de celebración resaltando la influencia que tuvo la lucha de las personas en este importante triunfo para toda la región.

Los dirigentes de las organizaciones hicieron énfasis en los resultados de una lucha de más de 20 años por mantener la calidad de “Reserva de Vida” organizándose para la lucha contra el modelo extractivistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *