General Rodrigo Herrera Torres asumió jefatura de la XI Zona de Carabineros Aysén

Comparte este contenido

En una ceremonia efectuada en el hangar institucional de la Sección Aérea, el General Rodrigo Herrera Torres, asumió la Jefatura de la XI Zona de Carabineros Aysén, acto administrativo que contó con la participación del Contralor General, General Inspector Nabih Soza Cárdenas, quien presidió la entrega en calidad de Oficial Interventor.

Dicho acto contó con la presencia de la Intendenta de Aysén, Karina Acevedo Auad; el seremi de Justicia Cristian Díaz Sandoval, el Fiscal Regional Carlos Palma Guerra; la Contralora Regional, Jacqueline del Valle Inostroza; el Alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala Canumán; el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Luis Fernández Hernández; el Defensor Regional Fernando Acuña Gutiérrez; el Círculo de Alguaciles, Policía de Investigaciones, Armada y Ejército de Chile, entre otras autoridades e invitados especiales.

Trayectoria

Hasta hace pocas horas, el General Rodrigo Herrera Torre se desempeñaba como Director de Educación, Doctrina e Historia de la Academia de Ciencias Policiales (Acipol) desde comienzo de 2017 a la fecha.

El Oficial General quien posee cerca de 32 años de servicio, ha desarrollado su carrera en múltiples unidades, entre las que destacan la 10° Com. Las Cisterna, 14° Com. San Bernardo, Departamento de Operaciones Especiales GOPE, tenencia Lirquén, desempeñando funciones en la 2° Com. Talcahuano.

Asimismo integró el Esfocar Grupo Concepción, Esfocar Grupo Puerto Montt, Comandante del 2° Escuadrón de Aspirantes Escar, ocupando posteriormente el cargo de Subcomisario en la Unidad de San José de Maipo.

Más tarde comandó el Escuadrón Logístico Esfocar, integró la Escolta presidencial, siendo posteriormente Comisario de la 33° Com. Nuñoa, siendo Edecán del presidente de la Corte Suprema de Justicia.

Igualmente se desempeñó como Prefecto Santiago Sur, siendo director del Departamento Administrativo de la Zona Oeste, además de Subdirector de Bienestar y Agregado en España.

El General Herrera señaló que una de las tareas será abordar el tema de los suicidios y otros delitos asociados a la ingesta alcohólica, sumado a controles, revisión de patentes, entre otras materias que próximamente serán abordadas en reuniones de trabajo con autoridades de la región.

Delitos: cerca de mil casos menos

Por su parte del General Máximo Lira (R), agradeció el permanente apoyo brindado por las autoridades, el Consejo, la comunidad, las juntas de vecinos, los medios de comunicación y los Carabineros a lo largo de todo el territorio regional.

   “Los Carabineros somos eminentemente preventivos (…) tuvimos muchos logros, entre estos un 18% menos de delincuencia, lo que se traduce en cerca de mil casos menos en comparación al año anterior. Eso nos motiva a seguir trabajando en esta línea”.

“Los hombres pasan y las instituciones quedan, pero lo importante es seguir ganando grados de confianza, de la mano de la comunidad, brindando la razón de ser de Carabineros cual es, orden y seguridad, dando eficacia al derecho y eso lo hacemos las 24 horas del día”, añadió.

Paralelamente el Oficial General destacó la aprobación por parte del Core de recursos por más de mil millones de pesos para la reposición de vehículos e implementación para el GOPE.

El General Lira reiteró su gratitud hacia la comunidad, la prensa, a la totalidad del personal y a todos quienes hacen patria y soberanía en cada rincón de este extenso territorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *