Mujeres emprendedoras participan en Feria Navideña organizada por SERNAMEG y Universidad de Aysén

Comparte este contenido

Artesanías, orfebrería, ropa y productos hechos a mano fueron parte de los productos que las mujeres, participantes en la 2° Escuela de Emprendimiento de Mujeres 2017 pusieron a la venta en la 1° Feria de Emprendimiento organizada como actividad de cierre de su proceso de capacitación.

La actividad de formación, ejecutada por la universidad de Aysén en conjunto con la Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), reúne a mujeres provenientes de las comunas de Ibáñez, Aysén y Coyhaique de manera que puedan contribuir al empoderamiento de las participantes, con el objetivo de promover su autonomía económica.

Marlina Orellana emprendedora de Puerto Ibáñez y asistente a esta feria dijo que “ha sido una excelente oportunidad para las mujeres, ojalá que pudieran llegar a más mujeres de la región, no sólo de las comunas cercanas a Coyhaique, seria espectacular que pudiera llegar a mujeres de La Junta, Caleta Tortel, creo que esta es una instancia muy buena, porque es diciembre y es espectacular para todas”.

Cabe destacar que la Universidad de Aysén fue el organismo ejecutor de esta escuela de formación, a través de un convenio firmado entre la casa de estudios y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (Sernameg), para desarrollar un programa de formación de 36 horas distribuidos en seis módulos, los que fueron dictados por académicos y profesionales de la Universidad de Aysén.

La Directora Regional de SernamEG, María Francisca Rojas Covarrubias, dijo que con esta actividad se culmina con un trabajo conjunto desarrollado durante el año entre el Servicio y la casa de estudios. “La Universidad de Aysén ha sido un socio estratégico que ha demostrado un gran compromiso con cada una de las participantes que asistieron además a la Escuela Regional de Emprendimiento”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *