Alcalde de Tortel se defiende ante críticas por “deficiente” gestión del municipio

Comparte este contenido

El Alcalde de Tortel, Bernardo López, salió al paso de los cuestionamientos efectuados por el presidente del Consejo Regional, Julio Uribe, en torno a “supuestas falencias y déficit en la gestión del municipio”.

López se manifestó sorprendido, asegurando que “me llaman mucho la atención las declaraciones de algunos consejeros regionales que defienden los intereses de personas ineficientes, ya que hoy en términos administrativos estamos entrampados en la adjudicación del alcantarillado para Caleta Tortel. Por lo tanto, la falta de gestión que menciona el consejero Uribe se aleja absolutamente de la realidad, ya que el tiene clarísimo que nuestra comuna esta ejecutando en proyectos 13 mil millones 279 mil 159 pesos gracias a la gestión de este alcalde, además de fondos sectoriales que ascienden a más de 2 mil millones, a lo que se suma la conectividad con Magallanes. De esta manera, decir que en esta comuna no hay gestión es irresponsable y una grave falta a la verdad, más aún cuando tenemos una ejecución del 80 % del presupuesto que ha financiado el Gobierno Regional”.

López insistió en la falta de apoyo administrativo del Gore, “lo que se ve reflejado en el retraso del proyecto de alcantarillado para Caleta Tortel, iniciativa de suma necesidad para nuestra gente que hoy se ve postergado por ineficiencias administrativas a tal punto que llevamos 3 meses esperando la entrega del certificado de disponibilidad presupuestaria para ejecutar la obra”.

El edil además cuestionó el rechazo de los consejeros regionales a la compra de generadores de emergencia para Tortel, considerando que fue la propia intendenta, Karina Acevedo, la que creó una mesa social de trabajo en la comuna, donde además participaron los consejeros regionales, asumiendo un compromiso el ejecutivo, el Gore, el Consejo Regional y el municipio de Tortel. Nosotros ya cumplimos nuestra parte para la adquisición de generadores de respaldo diesel, que son de suma relevancia sobre todo en época estival. De esta manera, el rechazo al proyecto constituye una falta de respeto hacia la comunidad considerando lo urgente que es contar con ellos hasta que se construya la minicentral hidroeléctrica”.

Finalmente, Bernardo López llamó a trabajar por el desarrollo de las comunidades, junto a los alcaldes y equipos municipales, quienes levantan los proyectos en base a las necesidades de la gente, enfatizando siempre en el desarrollo y bienestar de quienes habitan la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *