Equipo de Salud de Aysén continúa trabajando en Villa Santa Lucía

Comparte este contenido

Un completo equipo de la Seremi y el Servicio de Salud Aysén se trasladó hasta la localidad de Villa Santa Lucía para colaborar en las tareas sanitarias que se requieren en el lugar, tras el aluvión del sábado pasado que hasta ahora cobró la vida de 11 personas.  “Una situación bastante complicada en cuanto a lo sanitario y por lo mismo estamos presentes con profilaxis, con atención para los rescatistas. En este sentido llevamos dosis de vacuna antitetánica, hepatitis e influenza, especialmente para quienes están haciendo labores de rescate”, informó la Seremi de Salud, Ana María Navarrete Arriaza.

También el personal de salud se encuentra en La Junta, donde funciona un albergue para los damnificados y para el personal que está trabajando en las labores de rescate. En este sentido la Autoridad Sanitaria hizo un recuento de las labores que se deben vigilar en la zona de la emergencia. “La autoridad sanitaria debe preocuparse de mantener un abastecimiento de agua potable para la población, evacuación y disposición de excretas, recolección y disposición de las basuras y la higiene de los alimentos, que es muy importante dado que están sin suministro de agua potable hasta el momento. Las condiciones sanitarias de los albergues son una parte importante, tenemos uno habilitado en la localidad de La Junta que funciona para cien personas y estuvo altamente utilizado en las últimas horas por parte de rescatistas y personas que se encuentran trabajando en el lugar”, enfatizó.

Hasta este lunes se encuentran trabajando en el lugar alrededor de 160 rescatistas, de los cuales se han vacunado ocho con vacuna antitetánica. Además se desplazaron ambulancias desde La Junta, Puerto Cisnes y Puyuhuapi, con equipo médico y técnico. A ellos se sumó el equipo de salud mental de atención primaria en emergencias.

Cabe mencionar por último que Villa Santa Lucía está ubicada al sur de la región de Los Lagos y tiene una población de unas 300 personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *