Hasta La Junta trasladarán a las personas damnificadas por aluvión en Chaitén

Comparte este contenido

Dos personas fallecidas, un carabinero y siete personas desaparecidas hasta el momento, es el saldo que ha dejado el aluvión ocurrido durante esta mañana en Villa Santa Lucía en la comuna de Chaitén.

En el lugar y según información entregada por la Alcaldesa de esa comuna, se registra un daño aproximado de 35%, y la cantidad de personas desaparecidas podría aumentar en las próximas horas.

Las personas afectadas están siendo evacuadas hasta la Región de Aysén al sector de La Junta y el Ejército de Aysén ha confirmado que se encuentran a la espera de que las autoridades que se encuentran coordinando la emergencia soliciten ayuda para poder concurrir. Sin embargo aseguraron desde la institución que ya se encuentran listos para cuando esto suceda, puedan salir de manera inmediata.

En la Villa Santa Lucía solo se cuenta con una enfermera, quien según ha declarado, aseguró que hay dos personas con lesiones graves, se trata de un menor el cual presenta quemaduras producto de las llamas que se provocaron en el lugar tras el aluvión y otro adulto el cual se encuentra con un trauma de torax.

Hasta la región de Los Lagos llegó el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, quien a esta hora ya se reúne con las autoridades para poder canalizar la ayuda de inmediata.

Personal del GOPE, CONAF y ONEMI se encuentran trabajando en la evacuación aérea de las personas, de esta manera impedir mayores complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *