Washington Medina (PPD) destacó encuentros transversales con el Alcalde Marcelo Santana y la Intendenta Regional

Comparte este contenido

El CORE electo inició una gira para reunirse con diversas autoridades con el objetivo de abordar temáticas locales y establecer sus primeros compromisos.

El consejero regional electo por la Provincia de General Carrera, Washington Medina (PPD), destacó los encuentros realizados con el alcalde de Río Ibáñez, Marcelo Santana y la Intendenta de la Región de Aysén, Karina Acevedo. Oportunidad en la que afirmó se ha puesto a disposición de las autoridades para trabajar transversalmente y avanzar en los proyectos que se discutirán en la próxima ejecución presupuestaria del Gobierno Regional.

Respecto a la reunión sostenida con el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, el CORE electo destacó que conversaron sobre los primeros proyectos que serán revisados el año 2018 en el Consejo Regional y la buena disposición del edil para canalizar esfuerzos en conjunto.

“Siempre mi interés ha sido el desarrollo de las comunidades y cumplir con la labor más allá de colores políticos. Lo he demostrado como ex concejal de Río Ibáñez, aportando con un grano de arena al tocar permanentemente puertas a nivel regional y nacional para sacar diversos proyectos adelante. Como consejero regional electo, ha sido un compromiso trabajar de manera transversal junto a los alcaldes de la Provincia de General Carrera. Por ello, agradezco que el alcalde de la comuna de Río Ibáñez, Marcelo Santana, me haya recibido. Le he planteado mi disposición para trabajar por aquellos proyectos que sacaremos adelante desde el Consejo Regional, ya que nuestro deber es seguir avanzando en beneficio de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, expresó Washington Medina.

El Consejero Regional Medina también agradeció la reunión realizada en Coyhaique junto a la Intendenta Regional. En esa línea, manifestó que “nos sentimos contentos y satisfechos por un encuentro que también sostuvimos junto a la Intendenta Regional, Karina Acevedo. En aquella oportunidad, se nos confirmó por parte del Gobierno Regional que se dará prioridad al proyecto de hospital para la comuna de Chile Chico. El que la comunidad ha anhelado hace bastantes años, por lo que también hemos entregado todo nuestro respaldo, ya que se harán importantes inversiones en esta materia. La salud en Chile Chico ha sido uno de los temas prioritarios para los vecinos y es por ello que nos deja contento la obtención de la revisión social (RS), para obtener un financiamiento de más de $27 mil millones de pesos”.

Finalmente, Washington Medina, enfatizó en que su estilo de trabajo en el Consejo Regional será de puertas abiertas para la comunidad y las diversas autoridades regionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *