Hospital de Coyhaique es el mejor evaluado en trato a usuarios de la zona sur austral

En el puesto número 13 de un total de 65 recintos evaluados, se ubicó el Hospital Regional Coyhaique en la última “Evaluación de la percepción del Trato Usuario en los establecimientos de Atención Primaria de Salud Municipal y en los establecimientos dependientes del Servicio de Salud de la red de Salud Pública”.

Esta medición, hecha por el Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, tiene por finalidad contar con información fidedigna sobre la percepción de los usuarios respecto del trato recibido en los establecimientos de salud, con el fin de elaborar planes de mejora en materia de gestión y políticas públicas que apunten a una mayor satisfacción de la población. 

En el caso del Hospital Regional, este año tuvo un avance considerable en el ránking, pasando del puesto N°44 en 2016 para convertirse este 2017 en el hospital de alta complejidad mejor evaluado de la macrozona sur austral del país, superando a sus pares de Los Ríos, Los Lagos y Magallanes.

Creemos que este reconocimiento hace justicia al esfuerzo de todos los funcionarios por mejorar en su calidad de servicio y en la relación con la comunidad. Por eso nos encontramos felices, creemos que queda mucho por hacer, somos conscientes de ello, pero estamos en la senda adecuada en mejorar nuestro compromiso y relación con la comunidad” sostuvo el director del HRC, Jaime López Quintana.

En ese sentido, el director del recinto hospitalario destacó que en el HRC se está generando una política de acercamiento con los usuarios, la que implica mejoras en el Servicio de Urgencia, cambios en la infraestructura del Policlínico de Especialidades y la creación de la Unidad de Desarrollo Hospitalario, área centrada en la relación con la comunidad y la participación ciudadana.

El departamento de Desarrollo Hospitalario está vinculado a la comunidad, donde a través de la Dirección estamos en contacto permanente con las distintas organizaciones de base de Coyhaique y la región. Hemos ido a distintas juntas de vecinos para conocer la evaluación que hace la gente de nuestra comuna respecto a la percepción de nuestros usuarios sobre el establecimiento”, afirmó López.

Un comentario sobre “Hospital de Coyhaique es el mejor evaluado en trato a usuarios de la zona sur austral

  • el diciembre 9, 2017 a las 2:56 am
    Permalink

    “zona sur austral” o sea, la Patagonia. ¿Por qué el pudor para nombrarla?

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *