Carabineros implementa servicio especial por procesión al santuario Cascada de la Virgen

Un servicio especial ha sido implementado por la Prefectura de Carabineros Aysén para el día de mañana viernes 8 de diciembre orientado a resguardar la seguridad de la procesión que se realizará tanto desde Coyhaique como Puerto Aysén hacia el santuario Cascada de la Virgen ubicado a la altura del km 32 de la ruta CH-240, con ocasión de la actividad religiosa de Inmaculada Concepción.

El Coronel Manuel Valdés Pinochet, Prefecto de Carabineros Aysén, indicó que con motivo de esta festividad religiosa, ha sido dispuesto un servicio de tránsito con personal motorizado para acompañar tanto a peatones como ciclistas que anualmente se trasladan en esta fecha hasta el santuario.

“El primero dice relación con la escolta de los peregrinos desde Coyhaique a partir de las 07:00 horas. Posteriormente a las 08:00, sale un segundo grupo escoltado por nuestro personal hasta el sector de la cascada y se prevé su llegada entre las 14:00 a 15:00 horas”, expresó el Oficial Superior.

Carabineros recordó que se trata de un sector distante, con un trayecto de múltiples curvas y sectores de reducida visibilidad, lo cual requiere de una mayor cautela por parte de los automovilistas y peatones.

“Esto va a conllevar a que la ruta tenga ciertos cortes parcializados de manera tal que aquellas personas que tengan que viajar desde Coyhaique hacia Puerto Aysén o vice versa, lo hagan con las medidas que corresponden, a una velocidad razonable y prudente y sólo si deben hacerlo, toda vez que el tránsito estará parcialmente cortado”, añadió el Coronel Valdés.

Carabineros recordó a los usuarios de la ruta a ser precavidos, toda vez que al momento en que se desarrolle la ceremonia religiosa, habrá una conificación en el lugar y vehículos estacionados a un costado de la vía.

“Solicitamos a los conductores disminuir la velocidad y que los peregrinos utilicen chalecos reflectantes siendo necesario adoptar las medidas para un caminar seguro en la ruta mencionada”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *