Labocar de Carabineros indagada incendio que afectó a cuatro inmuebles en Aysén

Hasta la ciudad de Puerto Aysén se trasladaron peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros con la finalidad de desarrollar diligencias de su especialidad orientadas a lograr el esclarecimiento de un incendio estructural que afectó a cuatro inmuebles en el transcurso de la mañana del miércoles.

En virtud de un requerimiento de la Fiscalía, el equipo pericial se dirigió hasta Constantino Kalstrom, luego que el fuego afectó a los inmuebles signados con los números 337, 333, 343 y 347.

Siendo aproximadamente las 11:00 horas, personal territorial de dotación de la 2da. Comisaría de Carabineros fueron alertados por la Central de Comunicaciones (Cenco) con la finalidad de concurrir a la dirección antes señalada y verificar un incendio que afectada a cuatro viviendas.

Una vez en el lugar, el personal se percató de una abundante emanación de humo desde las techumbres, emergencia que logró ser confinada y controlada por Bomberos.

Peritos de Labocar se abocaron a la fijación fotográfica y planimétrica del sitio del suceso, sumado a la búsqueda de fuentes de calor, acelerantes, así como la dirección y velocidad de avance del fuego.

Como parte de las labores investigativas, dicha sección dependiente del Departamento de Investigación Criminal, realizó el levantamiento de material carbonizado y muestras de conductores eléctricos con la finalidad de indagar en el origen y causa de la emergencia.

Carabineros recordó a la comunidad mantener muros cortafuego, efectuar una limpieza y mantención periódica de los ductos de humo, no sobrecargar o modificar las conexiones eléctricas y no dejar prendas de vestir o elementos combustibles cerca de estufas o cocinas.

Al momento de efectuar la limpieza de estos últimos, ser precavido y no depositar las cenizas a alta temperatura en recipientes plásticos o al interior de leñeras, previniendo la ocurrencia de incendios estructurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *