Carabineros otorgó reconocimiento a personal S.I.P por desempeño policial operativo

En la ocasión se distinguió a cuatro funcionarios al lograr la detención de imputados sumado al esclarecimientos de los delitos de lesiones graves y robo con intimidación registrados en Coyhaique y Puerto Chacabuco respectivamente, siendo los antecedentes remitidos a la Fiscalía.

En un solemne acto desarrollado en dependencias de la Primera Comisaría de Coyhaique, el General Máximo Lira Oetiker, Jefe de la XI Zona de Carabineros Aysén, otorgó un reconocimiento por desempeño policial operativo a cuatro funcionarios de la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de dotación de la 1ra. como 2da. Comisaría respectivamente.

La jornada contó con la presencia del Coronel Manuel Valdés Pinochet, Prefecto de Aysén; el Teniente Coronel Jorge Duhart Thiele, Subprefecto de los servicios; el Teniente Coronel, Luis Pincheira Gutiérrez, Jefe de la Sección Aérea junto a los comisarios Mayor Alejandro Morgenstern Herrera y Luis Tenhamm Osorio de Coyhaique y Puerto Aysén, entre otros jefes de unidades operativas.

A través de lo anterior, la Institución busca distinguir a quienes demostrando entrega y profesionalismo, no han escatimado esfuerzos en dar lo mejor de sí en el ejercicio de su profesión, cual es proteger y resguardar la vida de las personas y sus bienes, a través de un servicio de calidad brindado por un carabinero eficiente y comprometido con la Institución, buscando el fortalecimiento y confianza de la ciudadanía a través de un trabajo permanente que incluye la integración comunitaria, la excelencia operacional, ética y profesionalismo que constituyen los pilares de gestión y los sitúan en la frontera de la seguridad en todo el territorio.

 

Lesiones graves

Entre el personal distinguido por el General Lira se encuentra el Suboficial Alexander Jofré Durán, el Sargento 1ro. Gonzalo Garín Brito y el Sargento 2do. José Montoya Vivanco de dotación de la S.I.P de la 1ra. Comisaría de Coyhaique, quienes a raíz de un procedimiento por lesiones graves con arma blanca en Alfonso Serrano con Los Coigües en la ciudad de Coyhaique, se constituyeron en el lugar, encontrando un teléfono celular, el cual en momento en que fue levantado recibió un llamada por parte de una persona de sexo femenino, indicando que este era de propiedad de su pololo, el cual tras diligencias y empadronamientos de testigos, se determinó que había participado en dicho delito, siendo más tarde detenido por este hecho.

 

Robo con intimidación

Por otra parte, el General Máximo Lira Oetiker, distinguió al Sargento 2do. José Gutiérrez Valdés, de dotación de la S.I.P de la 2da. Comisaría de Puerto Aysén, se constituyeron en el Retén Puerto Chacabuco por un procedimiento de robo con intimidación.

Conforme a su experticia en el ámbito investigativo, efectuaron diligencias que permitieron dar con la identidad y ubicación del imputado, obteniendo a través de la Fiscalía, una orden de entrada y registro al domicilio del individuo, siendo detenido junto a los medios de prueba por este hecho.

Las diligencias desarrolladas en ambos, permitieron el esclarecimiento de estos hechos, sumado a la detención de los imputados, siendo los antecedentes derivados a la Fiscalía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *