Más de 120 estudiantes participarán del V Congreso Nacional de Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica

Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, Campus Patagonia se encuentran organizando el “V Congreso Nacional de Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica” a realizarse en Coyhaique.

Los días jueves 30 de noviembre, viernes 1 y sábado 2 de diciembre se realizará el V Congreso Nacional de Estudiantes de Pedagogía en Educación Básica en Coyhaique, instancia que congregará a más de 120 estudiantes de 11 universidades del país, entre las que destacamos la Universidad de Chile, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), Universidad Alberto Hurtado, Universidad de Playa Ancha, Universidad de Concepción, Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Universidad Católica de Temuco, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad Católica del Maule y Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt y Campus Patagonia.

Las jornadas están dirigidas a todos los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica del país; su objetivo es fomentar la participación estudiantil y la articulación nacional de la formación inicial de profesores, mediante el diálogo académico, social y artístico en torno a las problemáticas didáctico-metodológicas que sustentan la práctica docente.

Por otra parte, buscan valorar la diversidad de contextos socioeducativos que construyen la identidad docente, potenciando así la identidad local y el sello formativo de la Escuela de Pedagogía en Educación Básica de la UACh, Campus Patagonia.

Al respecto, Daniela San Juan Rebolledo, docente de dicha carrera y parte activa de la organización del congreso, manifestó que “consideramos fundamental que sea nuestra escuela de PEB quien organiza y convoca, dado que en el marco de la ley 20.903 sobre desarrollo docente en Chile, creemos que nuestra Universidad y, sobre todo nuestra carrera de PEB, tiene mucho que decir al respecto, ya que hablamos de la Carrera de Pedagogía de creación más reciente en todo el país, por ende, diseñada en su proyecto curricular para aportar a los procesos de innovación y cambio educativo que el país requiere”.

 

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