Detienen a dos personas por robo de vehículo logrando recuperar el automóvil

Diligencias realizadas por la Sección de Investigación Policial (S.I.P) de Carabineros de la 1ra. Comisaría de Coyhaique –apoyados por el Laboratorio de Criminalística Institucional (Labocar)- en coordinación con la Fiscalía, lograron la recuperación de un vehículo marca Nissan modelo Mistral sumado a la detención de dos personas de 21 y 27 años de edad por el delito de robo.

En el transcurso de la madrugada, antisociales llegaron hasta un domicilio de calle Ventisqueros, lugar desde donde fue sustraído el móvil que permanecía estacionado en la vía pública, para acto seguido retirarse del lugar en dirección desconocida.

“Durante la mañana, la víctima se percató de la ausencia de su vehículo y hace la denuncia y personal de la SIP de la 1ra. Comisaría dentro de sus diligencias, da con este vehículo el cual fue abandonado en un recolector de aguas lluvias o canal existente en calle Campos de Huelo con Bilbao”, expresó la Teniente Karina Riquelme Maldonado, Oficial de Labocar.

Los antecedentes del procedimiento fueron remitidos a la Fiscalía, siendo solicitada la concurrencia de un equipo de Labocar, con la finalidad de efectuar la fijación del sitio del suceso y realizar peritajes orientados a levantar evidencias de interés criminalístico útiles para el desarrollo de la investigación.

Asimismo la S.I.P obtuvo un video de seguridad, registro que permitió observar el actuar de un hombre junto a una mujer en la sustracción del móvil.

“Por el hecho hay dos personas detenidas, ambos mayores de edad”, añadió la Oficial de Labocar.

“Se verificó lo daños y presencia de señales de fuerza tanto en mecanismos de seguridad en puertas como encendido del motor y determinar con qué elementos se procedió tanto a la abertura como a su puesta en marcha, sumado a la aplicación de polvos reactivos en busca de huellas además de impresiones fotográficas y planimétricas”, detalló.

Los antecedentes y medios probatorios del delito fueron remitidos a la Fiscalía, en tanto que los aprehendidos fueron derivados a la audiencia de control de detención por este hecho.

La Teniente Karina Riquelme recordó a la comunidad mantener a resguardo los vehículos, estacionarlos al interior del patio del domicilio si se dispone de espacio, conectar alarmas, evitando dejarlos sin seguro y con especies de valor en su interior, previniendo de este modo el ser víctimas de delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *