Patricio Walker valoró triunfo de Miguel Angel Calisto y lamentó la derrota de Paz Foitzich

El actual Senador por la región de Aysén, Patricio Walker, agradeció a la comunidad el respaldo entregado a Miguel Angel Calisto, quien salió electo como diputado y con primera mayoría a novel regional, pero por otra parte, lamentó la derrota de Paz Foitzich, quien no logró alcanzar el cupo en la camara del senado.

El parlamentario aseguró que, “quiero agradecer a los habitantes de la región que concurrieron a votar. Quiero felicitar también  a los senadores electos, David Sandoval y Ximena Órdenes, además de los diputados electos.  Quiero destacar la votación de Paz Foitzick, que sacó la segunda mayoría en senadores, la votación del Doctor Cruces, que saco un gran porcentaje. Creo que realmente ellos son un aporte tremendo para la región y nuestro partido”.

“Lamentamos mucho que no haya salido electa Paz Foitzick. Era muy difícil, porque competíamos solos en una lista frente a candidatos muy potentes, con mucha fuerza electoral de distintas sensibilidades políticas, que tienen sus méritos. La tremenda votación que sacó Paz Foitzick hizo en algún minuto que tuviéramos la esperanza que saliera elegida, junto a la gran votación de Eduardo Cruces”, señaló el legislador.

Walkr también hizo referencia a la frase grabada por Eduardo Frei, quien entregó su apoyo al candidato del partido Socialista, asegurando que “seguramente ahí estaba el punto que nos faltó para sacar electa a Paz Foitzick”.

Con respecto a la elección de Miguel Ángel Calisto, Walker aseguró que  “tuvimos la gran noticia que él obtuvo la primera mayoría regional y una de las primeras mayorías nacionales, ratificando el liderazgo y el apoyo que tiene por parte de la comunidad y el tremendo compromiso que él tiene con la gente de la región de Aysén”.

El senador finalizó señalando que Miguel Angel Calisto tiene mucho futuro y reconoció su liderazgo joven, enfatizando en que ” tiene muy bien puestos los pies en la tierra”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *