Realizan positivo balance del segundo ciclo de cine con temáticas de diversidad sexual en Coyhaique

Comparte este contenido

Con gran éxito se realizó el segundo Festival de Cine Internacional Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual de la región que estuvo organizado por el movimiento de Liberación Homosexual de la región de Aysén.

Fueron más de cien personas las que pudieron presenciar en el centro cultural de Coyhaique una serie de cortometrajes y largometrajes de distintos países con una variedad de temáticas ligadas a la diversidad sexual.

En este sentido el vocero del Movilh, Ariel Amigo, se mostró muy contento con el recibimiento de parte de la comunidad, “como Movilh estamos orgullosos y muy contentos del logro obtenido en estas tres jornadas donde se exhibieron estas cintas en el festival internacional de cine LGTBI en Coyhaique”.

“El segundo ciclo culminó con la exitosa película chilena “Una mujer Fantástica” de Sebastián Lelio, cinta que podría representarnos en los próximos premios Oscar, así que existió un gran interés de parte de la gente de ver esta película”. Amigo además,  destacó que durante las tres jornadas se contó con harta cantidad de espectadores y que como movimiento están muy satisfechos con el logro obtenido.

Para el vocero lo más gratificante fue ver a los asistentes agradecer la actividad y poder ser testigo de lo contentos que estaban con la difusión de las diversas temáticas de la comunidad LGTBI “La diferencia en las edades fue una de las cosas que más destacamos de la actividad, habían jóvenes, gente adulta, y no solamente gente que pertenece a la comunidad sino que público en general”.

El ciclo en su primera jornada además contó con un foro sobre “La importancia del cine como herramienta de educación y discusión sobre temas de diversidad” que contó con la presencia de Pablo Arias, productor y encargo de difusión de MIRADOC Coyhaique y la Ex Directora del Instituto de Imagen y Comunicación de la Universidad de Chile, Roxana Pey Tumanof.

Bety fue una de las asistentes que concurrió en las tres jornadas y la calificó como buena y excelente “primera vez que se ve esto y lo encontré buenísimo. Yo creo que es bueno poner estos temas porque acá es difícil, entonces es un tremendo avance para comenzar a hablar y poner temas que no se tocan habitualmente”.

La muestra contó con el patrocinio y con la colaboración del Centro Cultural España, de la Cineteca Nacional, de la Universidad del Biobío, del Centro Cultural Coyhaque y del Departamento de Artes Visuales, de la Universidad de Chile y de LesGaiCineMad.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) es desde el 28 de junio de 1991 un organismo defensor de los derechos humanos de lesbianas, gays, bisexuales y  transexuales (LGBT), cuyas intervenciones son de alcance nacional y abarcan los ámbitos sociales, culturales, políticos, económicos,  jurídicos y legislativos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *