Investigan posible caso de Hanta Virus en mujer de Puerto Aguirre

En la UCI del hospital regional de Coyhaique permanece hospitalizada una mujer de Puerto Aguirre tras presentar síntomas leves, pero propios de Virus Hanta, luego que estuviera en un lugar de riesgo para contraer la enfermedad.

En el hospital de Coyhaique se le aplicaron 3 exámenes, de los cuales solo 1 arrojó resultados positivos de la enfermedad, por ende fue internada en la Unidad de Cuidados Intensivos a la espera de que puedan trasladarla al servicio de medicina del mismo recinto.

La Seremi de Salud, Ana María Navarrete, aseguró que la mujer se encuentra en buen estado pese a que aún no se confirma ni se descarta el contagio por Virus Hanta “ella siempre ha estado en buenas condiciones, el día de ayer la trasladamos de un lugar critico a otra sala menos critica y esperamos que el día miércoles se pueda confirmar que solo se trató de una sospecha”.

Consultada la autoridad si es que en el hospital de Puerto Cisnes existen los mecanismos para detectar un caso de Hanta, aseguró que “en todos los hospitales se tiene un quipo especializado para pesquisar factores de riesgo y se tiene también el test, que luego debe ser confirmado en el hospital regional de Coyhaique”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *