Condenaron a 5 años de presidio a autor de agresiones en oficinas del Serviu

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique condenó hoy –martes 21 de noviembre- a Guillermo Albano Agüero Bustamante a la pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo, en calidad de autor del delito lesiones graves gravísimas en contra de Leopoldo Rosas Gajardo. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la ciudad.

En forma unánime (causa rol 95-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla (presidenta), Pablo Freire y Mónica Coloma (redactora)– aplicó, además, a Agüero Bustamente las accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos  y la inhabilitación absoluta  para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena por su responsabilidad en calidad de autor del delito de lesiones graves gravísimas, en grado de consumado, cometido el 8 de marzo del año 2017, en la comuna de Coyhaique, en perjuicio de Leopoldo Sigisfredo Rozas Gajardo.

La sentencia agrega que “reuniéndose en este caso los requisitos del artículo 15 bis de la Ley N°18.216, se sustituye al sentenciado el cumplimiento de la pena privativa de libertad impuesta por la pena de libertad vigilada intensiva por cinco años, debiendo presentarse al Centro de Reinserción Social de Gendarmería de Chile de Coyhaique y, además, cumplir durante el período de control con el plan de intervención individual”.

El tribunal ordenó que el condenado se someta a un tratamiento para control de impulsos y a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *