Acogen querella por falso testimonio en investigación del caso Nabila Rifo

Comparte este contenido

Durante esta jornada, el Tribunal de Garantía de Coyhaique, acogió una querella presentada por uno de los peritos forenses, Francisco Pulgar. La acción fue interpuesta contra Nancy Gallardo del local Acapulco de la capital regional. En la demanda se acusa a la mujer de mentir en el proceso de investigación.

Según indicó el abogado, Carlos Molina Morales, a El Ciudadano “faltó a la verdad en una declaración prestada bajo juramento o promesa exigida por la ley, específicamente relatando hechos falsos ante el Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Coyhaique, causa RIT 1-2017”.

En esa línea, al prestar declaración para el “Acta de Entrevista a Testigos y Víctimas”, la dueña del local indicó a una mujer que supuestamente conocía a Nabila. La que apuntó a un sujeto cuya identidad no coincidía con Mauricio Ortega.

“Yo estuve detenida un mes en Gendarmería, supuestamente por trata de blancas, igual se me condenó… yo fui y hablé con el jefe que estaba a cargo de la investigación (de Nabila), porque resulta que yo tengo en el Face muchas cosas que se dicen en contra mía, que yo mande a matar, que yo mande sicarios”, expresó la testigo a Pulgar consigna el medio.

En la instancia, Gallardo, negó los rumores que apuntaban a su presunta vinculación con los hechos. Tales versiones planteaban que Nabila había escuchado “cosas que no debía escuchar, ver cosas que no debería ver (en el local), cuando yo ni siquiera fumo, o sea, en mi negocio yo no dejo fumar adentro y droga menos”, se detalla en el informe.

Durante el juicio, la empresaria, entregó un testimonio distinto al que declaró al perito, Francisco Pulgar.

Por otro lado, Nancy Gallardo, manifestó a la Fiscalía que Pulgar la habría hecho firmar documentos que estaban en blanco, lo que fue refutado en el juicio por el defensor de Ortega, el abogado Mauricio Acuña.

Tras ser aceptada la querella, La jueza del tribunal, Cecilia Urbina Pinto, ordenó que las diligencias del caso queden a cargo de la Policia de Investigaciones para continuar con el proceso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *