Dictan veredicto contra autor del delito de lesiones graves gravísimas en oficinas del Serviu

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Coyhaique dictó hoy –miércoles 15 de noviembre– veredicto condenatorio en contra Guillermo Albano Agüero Bustamante, en calidad de autor del delito de lesiones graves gravísimas en contra de Leopoldo Rosas Gajardo. Ilícito perpetrado en marzo pasado, en la ciudad.

En forma unánime (causa rol 95-2017), el tribunal –integrado por los magistrados Rosalía Mansilla (presidenta), Pablo Freire y Mónica Coloma (redactora)– dio por acreditado tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Agüero Bustamante en los hechos que derivaron en las lesiones graves gravísimas provocadas a Leopoldo Rosas Gajardo. Agresión que se produjo en las oficinas del Servicio de Vivienda y Urbanización de Aysén (Serviu), organismo público en el cual ambos trabajaban.

“(…) la prueba rendida por el Ministerio Público resultó suficiente para la convicción de estos jueces de que los hechos ocurrieron en la forma descrita en la acusación, sin lugar a duda razonable de que éstos ocurrieran de un modo diverso, o de la forma señalada por el acusado. Sin embargo, no se logró acreditar que el dolo del acusado haya sido el de matar, sino únicamente el de lesionar gravemente a la víctima”, consigna el acta de deliberación.

La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por la magistrada Mónica Coloma– quedó programada para las 15.30 horas del próximo martes 21 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *