Madre de menor acusa negligencia médica en posta de Puerto Ibáñez

Comparte este contenido

A través de las redes sociales se daba cuenta hace unos días una denuncia que realizaba Soledad Castillo, vecina de la comuna de Río Ibáñez quien debió trasladar por sus propios medios a su hija a Coyhaique tras encontrar extraño el diagnostico de “enterovirus” que le entregaron tres veces a la menor en el recinto de salud de la localidad

Al llegar al Hospital Regional de Coyhaique, Castillo relata que el médico de turno le informa que su hija debe ser operada de urgencia debido a que mantenía una peritonitis. Pronostico médico que no fue detectado por la profesional de Salud Nicole Hernández, quien según la madre –incluso- después de haber llevado a la menor por tercera vez al consultorio, le negó el traslado médico, asegurando que no se trataba de una situación compleja o de riesgo.

Soledad Castillo tomó contacto con El Chelenko y relató “el día jueves llevo a mi hija por tercera vez al consultorio y me atiende la paramédico, que me dijo que ella no podía hacer nada porque la enfermedad –diagnosticada por la doctora- no se pasa de la noche a la mañana. Por lo que me da un papel para justificar la inasistencia a clases de mi hija, sin si quiera examinarla. Sin embargo mi hija continúa con los dolores”.

La madre de Gissel, asegura que el día lunes insiste en el consultorio, lugar donde fue atendida por la enfermera Vania Navarro, quien según su relato, le preguntó “¿para que la trae? El virus no se pasa de la noche a la mañana”, fue en este entonces donde por cuarta vez Castillo le explica los síntomas de la menor, asegurándole que no come debido al miedo provocado por el dolor, recibiendo como respuesta “su hija no come porque es mañosa”.

Tras ver que no le daban una respuesta favorable a la enfermedad de su hija se consiguió dinero con vecinos para trasladarla al hospital regional de Coyhaique, donde le diagnostican peritonitis que si no era tratada a tiempo, podría haber tenido resultados de muerte, según la explicación que le entregaron en el servicio de urgencia.

La menor fue operada y aún permanece en recuperación, sin embargo Soledad Castillo asegura que no es la primera vez que se ven enfrentado a malas atenciones en el centro de salud de Puerto Ingeniero Ibáñez, lamentando que la doctora no haya sido capaz de poder detectar una situación de gravedad, donde se le negó incluso el traslado en ambulancia.

Un comentario sobre “Madre de menor acusa negligencia médica en posta de Puerto Ibáñez

  • el noviembre 15, 2017 a las 3:24 pm
    Permalink

    Me parece vergonzoso que pase esto,que les cuesta a ellos hacer los trámites para su traslado no lo pagan ellas es dinero de todos el que se destina a ello, ojalá y sirva de algo esta denuncia,y no se vuelva a repetir

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *