Jóvenes de Coyhaique realizaron limpieza en el sector bajada Piedra del Indio en Coyhaique

Con el objetivo de relevar el ejercicio del voluntariado como una acción transformadora de cambio social e incentivar la participación de los jóvenes, el Instituto Nacional de la Juventud de Aysén realizó una nueva jornada de limpieza del sector bajada Piedra del Indio en Coyhaique, actividad enmarcada en el Programa Jornada de Voluntariado Comunitario.

Los encargados de realizar las diferentes labores de limpieza fueron jóvenes pertenecientes al grupo de Guías y Scouts del Liceo San Felipe Benicio, donde los estudiantes recogieron y reciclaron los distintos residuos existentes en el lugar y confeccionaron letreros con el objetivo de crear conciencia del cuidado del medio ambiente.

“Actividades como estas son un claro ejemplo que los jóvenes tienen ganas de realizar acciones que vayan en beneficio de su entorno y comunidad. Nuestro objetivo como INJUV es entregar siempre espacios de participación para ellos, tal cual lo mandató la Presidenta Michelle Bachelet en su programa de Gobierno”, sostuvo el Director Regional de INJUV Aysén, Ignacio Sepúlveda.

En tanto, Danilo Astorga, joven participante, valoró la iniciativa de INJUV Aysén y señaló que “fue un bonito momento donde pudimos compartir y aprender a trabajar en equipo, generando cambios para cuidar nuestro medio ambiente”.

Matilde Croxatto, agregó que “espero que este tipo de iniciativas se realicen más seguido con los jóvenes, ya que tenemos que seguir promoviendo el cuidado de nuestro medio ambiente. Con este tipo de actividades, sin duda, motivamos a más jóvenes para que se animen a participar. Espero que INJUV siga realizando este tipo de iniciativas”.

Las Jornadas de Voluntariado Comunitario 2017 de INJUV, son un espacio de participación para los jóvenes de todas las regiones del país, que buscan relevar el ejercicio del voluntariado como una acción transformadora para la población joven.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *